Novedades

< Atrás

Involucrar a los alumnos/as en el desarrollo y la aplicación de un plan de aire limpio a través de un equipo verde escolar o un consejo ecológico
(20/10/21)

Nombre del centro: CEIP Gerardo Diego
N.º de personas implicadas en el proyecto: Comisión Sostenible, resto del Centro y CRIF Las Acacias
N.º de personas alcanzadas a través del proyecto: Alumnado del centro, eco-delegados y equipo docente

 

¿Qué problemas relacionados con la contaminación atmosférica tiene tu centro escolar?
Nuestro Centro está ubicado apenas a unos metros de la Autovía A-42. Además, dos de las entradas del centro dan a una calle en la que suele haber bastante tránsito y ruido durante el horario escolar.


¿Qué medidas adoptó tu centro escolar para hacer frente a estos problemas?
Involucrar a los alumnos/as en el desarrollo y la aplicación de un plan de aire limpio a través de un equipo verde escolar o un Consejo ecológico.
El Centro, desde hace 3 años, participa en el Proyecto Sostenible que lleva a cabo el CRIF Las Acacias. En estos tres años hemos trabajado diferentes módulos: agua y energía, residuos plásticos y biodiversidad… a través de diferentes actividades y proyectos adaptados a los distintos niveles y necesidades.

Para llevar a cabo las acciones se organizó una Comisión Sostenible integrada por un representante de cada nivel, equipo directivo y nuestro coordinador. Nos reunimos quincenalmente para compartir las ideas, organizar las actividades, analizar los resultados y el progreso y dificultades. Además, contamos con la participación del alumnado de manera muy activa a través de los eco-delegados. Son un/una representante de cada clase que participan en algunas reuniones, organizan las actividades…

 

LEER MÁS

Etiquetas